147 expositores participarán en la XIII versión de “Machalí Criollo 2017”

147 expositores participarán en la XIII versión de “Machalí Criollo 2017”

Fiesta costumbrista que se realizará desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de septiembre y que tendrá la participación de grupos folclóricos locales y nacionales como Kalakalá, Los Palmeros y el Ballet Folclórico de Nancagua.

Desde el próximo viernes 8 hasta el domingo 10 de septiembre, en el Estadio Guillermo Chacón, se efectuará la XIII versión de “Machalí Criollo”. Evento que busca rescatar las tradiciones chilenas que están presentes en esta zona.

La iniciativa que busca difundir el trabajo de los más de cien expositores nacionales que participarán en esta fiesta costumbrista que este año volverá a tener una ruca mapuche que será atendida por segunda vez por la Asociación Indígena Antu Rayen de Machalí; una granja educativa y una “Clínica de Cueca” donde se darán clases al público que quiera aprender nuestro baile nacional.

La actividad consistirá en una feria con 147 expositores, donde se destacan productos como joyas en vidrio, artesanías en cueros, muebles de palets, orfebrerías y grabados; entre los que se destacan emprendedores de ciudades como Puerto Montt, Talca, Olmué, Pomaire, Concón y Quilpué, entre otras.

Para el alcalde José Miguel Urrutia, la importancia de esta iniciativa municipal recae en que “a través de los años nos hemos consolidado como una feria cien por ciento artesanal que busca fomentar el turismo a través del reencanto de las costumbres chilenas que son tan características de esta zona huasa”, aseveró el edil machalino.

Asimismo, la máxima autoridad machalina destacó el prestigio que ha alcanzado este evento a nivel nacional pues “para esta versión postularon más de 200 artesanos de todo el país. Nos llena de orgullo que mucha gente quiere participar a raíz del renombre que hemos adquirido con el tiempo”.

Opinión que es compartida por Carolina Reyes, coordinadora del evento quien sostuvo que “sin duda la importancia de este evento ya se ha instaurado en la gestión municipal con el objetivo de rescatar nuestras raíces y tradiciones para potenciar a los emprendedores y así, fomentar el desarrollo del turismo, dando a dar conocer nuestra comuna a todo el país”, expresó la funcionaria municipal.

0criollo1

About The Author
Unidad de Comunicaciones

About The Author

Articulos Relacionados