Abierta la postulación a Becas Escolares CChC Rancagua para hijos de trabajadores de la construcción

Abierta la postulación a Becas Escolares CChC Rancagua para hijos de trabajadores de la construcción

Quedan pocos días para finalizar el proceso de postulación al Programa Becas Escolares Empresarios de la Construcción 2017-2018.

Este beneficio otorgado por la Cámara Chilena de la Construcción tiene por objetivo contribuir a que los hijos de trabajadores de menores recursos, pertenecientes a las empresas socias del gremio y que tengan un rendimiento académico destacado, accedan a una Educación Media de calidad.

Los alumnos que están cursando octavo básico durante el 2017 y que tengan un promedio de notas igual o superior a 6,5 pueden postular a la Beca Excelencia Académica que financia hasta el 90% del arancel de un colegio de excelencia académica, definido como tal por la Comisión de Becas. Además, el beneficio considera apoyo educativo durante toda la enseñanza media, la participación en talleres de desarrollo y la opción de acceder a becas para estudios preuniversitarios y superiores.

La convocatoria también está disponible para los estudiantes que tengan un promedio de notas igual o superior a 5,7 (Beca Mejores Alumnos). En este caso, el incentivo es la entrega de un premio en dinero, por una sola vez, de 3 UF.

“Las becas son parte de los proyectos sociales  del gremio orientados al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias. Invito a todos a informarse y postular con anticipación para así obtener este importante beneficio que premia el esfuerzo de los hijos e hijas de nuestros trabajadores en las salas de clases”, señaló José Luis Saffirio, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua.

Los requisitos para postular en ambos casos son, además de estar cursando octavo básico, ser hijo (a) de un trabajador activo de una empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción; presentar Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia; Certificado de Registro Social de Hogares o comprobante de solicitud y que el ingreso líquido del trabajador sea igual o inferior a 35 UF ($930.000 aproximadamente).

Flavia Rivas, encargada regional de la Fundación Social de CChC Rancagua señaló que “este programa da continuidad a las versiones realizadas años anteriores, esperando poder beneficiar cada año a más niños.  De esta forma en la versión anterior, se entregaron 1.252 Becas Mejores Alumnos y 40 Becas Excelencia Académica a nivel regional. Esperamos que con el esfuerzo de todos, este nuevo proceso 2017-2018 logremos llegar a más de 1.300 niños”.

Las postulaciones son hasta el 15 de noviembre.

Para mayores informaciones puede contactarse con Flavia Rivas, al email frivas@fundacioncchc.cl y al teléfono (09) 67612273.

About The Author
Unidad de Comunicaciones

About The Author

Articulos Relacionados