CChC Rancagua entregó Becas Empresarios de la Construcción

CChC Rancagua entregó Becas Empresarios de la Construcción

 

Un total de 40 jóvenes fueron distinguidos este año con la Beca Empresarios de la Construcción, que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua, a través de la Fundación Social perteneciente al gremio, entrega a hijos e hijas de trabajadores de empresas socias, con el fin de apoyarlos en su proceso de enseñanza, instalando el esfuerzo personal, como una de las principales vías de acceso para mejorar su calidad de vida.

En Rancagua, los favorecidos pertenecen a las empresas: Constructora Alinco S.A., Constructora CDI Ltda., Constructora De Vicente Edificación, Constructora Pacal, Constructora Salfa S.A., Empresa de Mantenciones y Servicios Salfa, Empresa de Montajes Industriales Salfa, Geovitta S.A., Constructora Santo Domingo, Distribuidora de Materiales del Sur, Constructora Queylen S.A., Empresa Icil Icafal Montajes, Icil Icafal S.A., Icafal Ingeniería y Construcción, Francisco Javier Cumsille y CIA Ltda., Ingeniería y Construcción Mas Errazuriz, Inmobiliaria Carlos Urzúa y Cía. Ltda., Ready Mix S.A., Sociedad Comercial y de Transportes ICT, Sodimac y Züblin Internacional GMBH Chile Limitada.

Los jóvenes recibieron el beneficio Beca “Mejores Alumnos”, que se otorga a alumnos de 1°medio, por su buen rendimiento escolar en 8° básico y que consiste en un incentivo de 3 UF, equivalente a más de 79 mil pesos, otorgados por una sola vez.

El Presidente Red Social CChC Rancagua, Nibaldo Rodríguez, expresó su satisfacción al entregar este beneficio, por cuanto ello significa “premiar el esfuerzo que las familias de nuestros trabajadores hacen por salir adelante con sus hijos, lo que nos hace sentir profundamente orgullosos”.

Junto con reconocer el esfuerzo realizado por los jóvenes para alcanzar este logro, afirmó que espera que este incentivo “los siga inspirando, para continuar por la misma senda de responsabilidad y compromiso, con ustedes mismos y con sus familias, y los insto a seguir soñando, para que un día esos sueños puedan convertirse en realidad”.

Rodríguez felicitó además “a cada uno de los jóvenes que hoy nos acompañan, porque ellos son la demostración de que con incentivos adecuados es posible avanzar” y los invitó “a seguir caminando por la senda del esfuerzo en la educación que es, sin duda, el motor que nos permitirá seguir desarrollándonos como país”.

Durante la actividad se distinguió a Sofía Moreno González con la Beca Excelencia Académica por obtener un promedio superior a 6,5 por lo cual se cubrirán gastos de matrícula, mensualidad, actividades de reforzamiento y de desarrollo personal, durante los cuatro años de enseñanza media.

La Beca Empresarios de la Construcción forma parte de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción, dispone para los trabajadores de sus empresas socias y sus familias. Este 2017, a nivel nacional serán más de 19 millones de dólares, los que se invertirán en proyectos de responsabilidad social.

About The Author
Unidad de Comunicaciones

About The Author

Articulos Relacionados