CGE Distribución e INACAP Rancagua sellan convenio de colaboración en temas de educación eléctrica

CGE Distribución e INACAP Rancagua sellan convenio de colaboración en temas de educación eléctrica

“Gracias a este convenio, nuestra empresa puede seguir aportando su experiencia y conocimiento del sector eléctrico, a la vez que puede nutrirse del talento y las inquietudes de nuestros jóvenes, apoyados por una institución de reconocido prestigio en la región y país”, afirmó el gerente zonal de CGE, Giovanni Baselli.

Un convenio de colaboración para programas de extensión y formación, apoyo a la investigación y realización de prácticas profesionales firmaron CGE Distribución e INACAP Rancagua.

La ceremonia fue encabezada por el gerente zonal de CGE Distribución, Giovanni Baselli, y el vicerrector de Inacap Rancagua, Tony Gunckel, en presencia de alumnos de las carreras de Electricidad Industrial mención Electromecánica, y de Automatización y Control Industrial.

“Gracias a este convenio, nuestra empresa puede seguir aportando su experiencia y conocimiento del sector eléctrico, a la vez que puede nutrirse del talento y las inquietudes de nuestros jóvenes, apoyados por una institución de reconocido prestigio en nuestra región y país”, afirmó Baselli.

0inacap3Añadió que el trabajo conjunto en charlas, seminarios u otros ratifica el interés de CGE Distribución en ser un colaborador activo de las regiones donde está presente, sobre todo al considerar la posibilidad de realización de prácticas profesionales.

Por su parte, el vicerrector de la casa de estudios indicó que “para nuestra Universidad es muy importante concretar esta alianza, ya que nos permite contribuir al desarrollo local de la región y brindar un espacio a nuestros alumnos de distintos programas de estudio, pero sobre todo, a los del Área de Electricidad y Electrónica. Es una gran oportunidad de aprendizaje para ellos. Este es el inicio de un programa de relacionamiento que tiene relevancia en nuestra tercera misión de Vinculación con el Medio, en donde como institución, queremos contribuir al proceso formativo de nuestros estudiantes de manera transversal”.

0inacap2Tras la firma del convenio se desarrolló una charla de ingenieros eléctricos Felipe Massardo y Álvaro Vergara, especialistas en el área transmisión de energía de CGE, específicamente sobre los transformadores de poder, quienes compartieron con los alumnos aspectos técnicos y prácticos propios de la actividad de la empresa, que permitirán ampliar sus conocimientos en el rubro eléctrico.

De acuerdo al convenio, ambas instituciones podrán colaborar en una serie de actividades de difusión que consideren relevantes, como cursos de capacitación, seminarios, talleres y/o jornadas de similar índole, acerca de temas definidos por ambas partes.

About The Author
Unidad de Comunicaciones

About The Author

Articulos Relacionados