Chile y Brasil firmaron un convenio de colaboración mutua a través del Programa HortiCrece

Chile y Brasil firmaron un convenio de colaboración mutua a través del Programa HortiCrece

El programa O’Higgins HortiCrece firmó un convenio de colaboración mutua con el Instituto Agronómico de Campinas en Brasil.

El gerente del programa Transforma O’Higgins HortiCrece, Álvaro Alegría con el empresario hortícola, Eduardo Atala viajaron a Brasil, con el fin de firmar un convenio de colaboración mutua con el Instituto Agronómico de Campinas del país carioca, institución que tiene más de 200 investigadores y doctores, dedicados a la investigación científica de la genética de hortalizas.

La firma de este convenio permitirá que el programa O’Higgins HortiCrece pueda usar germoplasmas (genética) del país en Chile, permitiendo que los empresarios hortícolas chilenos, además de poder visitar los centros de investigación, puedan asistir a cursos en Brasil y traer expertos a territorio nacional.

El memorándum de entendimiento se firmó con el director general del Instituto Agronómico de Campinas, Sergio Morais y el gerente del programa, Álvaro Alegría, el que es muy positivo, ya que fue avalado por empresarios hortícolas de la Región de O’Higgins. Álvaro Alegría, gerente de O’Higgins HortiCrece comentó, “estamos pensando en traer un experto  brasileño que es especialista en el mínimo proceso y obviamente vamos a invitar a los empresarios hortícolas,  para que participen de ese gran evento, del que anunciaremos la fecha a su debido tiempo”.

0horti1Este programa, tiene como fin potenciar la horticultura en la Región de O’Higgins y ser un referente a nivel nacional, es público- privado y según su gerente: “Ha sido muy exitoso, creo que hoy es un programa que tiene algo que mostrar, dentro de los programas estratégicos de Corfo, ya hemos apalancado prácticamente cerca de 5.000 millones de pesos en diferentes iniciativas, proyectos que van desde el eje productivo, pasando por el eje de investigación, desarrollo e innovación y también en el eje de comercialización”, con fondos públicos y privados.

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