Comienza a proyectarse una nueva edición de Toccata Rancagua

Comienza a proyectarse una nueva edición de Toccata Rancagua

En reunión de coordinación se comenzó a trabajar en la programación de fechas para una nueva edición del magno evento cultural que en esta oportunidad tendrá un alcance más regional y descentralizado.

0reu1Fue mucha la expectativa que generó la segunda edición de Toccata Rancagua y lo cierto es que no defraudó. El público respondió y lo hizo en gran número, y visiblemente gratificados de haber sido parte de esta verdadera fiesta. 

La versión pasada contó con obras y artistas de gran renombre y connotación. Entre ellos el montaje de la obra “Alicia tras el espejo”, a cargo de la compañía nacional Onirus. La exhibición del documental “Quilapayún, más allá de la canción” en la Casa de la Cultura. La presentación de la mezzosoprano Constanza Dörr quien encantó con su inigualable voz y carisma. 

Cómo no recordar el inolvidable concierto bajo la lluvia en la Plaza de Los Héroes, que a pesar de ella, no mermó en el entusiasmo y espíritu de los asistentes que no querían perderse la magistral interpretación musical de la elogiada Orquesta Sinfónica Municipal de Rancagua. En la ocasión se deleitaron con la interpretación de piezas de Händell, Diabelli, Offenbach, Mozart, Mascagni y Strauss, soberbia actuación que tuvo como gran cierre el estreno de la obra “Surcos a la tierra”, creada por el compositor René Silva, como un homenaje a la ciudad de Rancagua.

0reu2Fueron tantas y tantas las actividades y presentaciones artísticas, las que por espacio de 15 días llenaron las calles de la ciudad capital de O’Higgins de arte y cultura. Pero todo esto no es al azar ni producto de la improvisación o el destino. Es por ello que desde ya, tanto la Fundación Tocatta como la Corporación del Libertador – ente colaborador del evento – están abocados a la planificación de una nueva edición. En palabras de Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la Fundación Tocatta y Patricia Rojas, Jefa de Administración de la Corporación del Libertador, el desafío mayor para este año “es llegar con la calidad del espectáculo cultural a toda la región de O’Higgins, por lo que la Tocatta no sólo toma el nombre de la ciudad de Rancagua, sino que se proyecta hacia toda la región”.

Desde ya las instituciones que organizan y participan de este evento comienzan a trabajar en él y a sumar socios, media partners y colaboradores para hacer de la edición de este año, sin duda un espectáculo de las artes y la cultura de una dimensión inolvidable.

0toc1

0toc2

0toc4

0toc5

0toc6

0toc7

0toc9

0toc10

0tocata1

0tocata2

toccata_rancagua1

About The Author
admin

About The Author

Articulos Relacionados