Con los emprendedores llenos de nuevos conocimientos cierra Curso de gestión de empresas de IncubaUC y OHCowork

Con los emprendedores llenos de nuevos conocimientos cierra Curso de gestión de empresas de IncubaUC y OHCowork

En el espacio OHCowork de Rancagua se realizó la ceremonia de certificación y entrega de diplomas del curso de Gestión de Emprendedores y Pymes que impartió Incuba UC, en el que los pequeños y medianos empresarios se llenaron de nuevos conocimientos para poder enfrentar los nuevos mercados.

El coordinador y jefe de proyectos de IncubaUC, César Verdugo, señaló que “muchas veces los emprendedores tienen claro lo que venden, lo que hacen, pero no tienen el mecanismo en cómo explicarle a su cliente cuál es el valor preciso de lo que están haciendo”.

“Estos trabajos reiterados han permitido que ellos puedan tener un producto final mucho más adecuado y pulido que entregue el valor que le interesen a los clientes”, detalla el experto de la Universidad Católica.

A este curso los emprendedores postularon a través de OHCowork; espacio de trabajo colaborativo, apoyado por Corfo y Codelco División El Teniente; el cual está enmarcado en su componente de asociatividad con IncubaUC, y los seleccionados tuvieron ocho sesiones de cinco horas en los que trabajaron sus modelos de negocios.

Arturo Morales, el jefe de gestión territorial de Codelco, empresa que junto a la Corfo apoyó esta iniciativa, aseguró que el programa es una palanca para la región de O’Higgins.

“A nosotros nos interesa que los vecinos, la gente que vive acá tenga oportunidades, que le vaya bien porque la innovación y el emprendimiento en distintos rubros, no solamente en minería, pueden ser útiles para nuestros intereses y operaciones”.

“La innovación en cualquier rubro, y sobre todo en minería a esta escala; la diferenciación en competitividad y en eficiencia lo hace la innovación, porque si seguimos haciendo las mismas cosas de la misma forma no vamos a cumplir con el objetivo de ser la empresa estatal, eficiente que aporte los recursos que el Estado necesita”, precisa Morales.

Uno de los beneficiarios del curso fue Miriam Azar, quien se dedica a la agricultura libre de agroquímicos y productos regados con agua de vertiente. La emprendedora detalló que gracias a este programa pudo materializar todas sus ideas.

“Me sirvió para replantearme todos mis conocimientos y mis ideas de negocios con el fin de llegar más a los clientes y realizar ventas. Además, hoy creo que podré llegar a muchos tipos de mercados”.

Junto a ella, participó Luis Staufen, quien agregó que los emprendedores necesitan permanentemente herramientas para desarrollar sus ideas. “Nunca vamos a saber todo, estos cursos nos ayudan dar un pasito más”, concluye.

Algunos de los contenidos que se trabajaron fueron: conceptos de innovación, modelo de negocios, herramientas de validación de oportunidades comerciales, generación de nuevos proyectos de innovación desde la perspectiva del cliente, desarrollo de habilidades claves para ser un líder eficaz, coaching y finanzas básicas para emprendedores, entre otros.

Para este 2018 se realizará nuevamente este curso el cual contará con 25 cupos para emprendedores que ya estén formalizados como empresas o aquellos que tengan solo la idea de negocio.

About The Author
Unidad de Comunicaciones

About The Author

Articulos Relacionados