Corporación del Libertador realizó su VII asamblea anual de socios

Corporación del Libertador realizó su VII asamblea anual de socios

 

La entidad público-privada conforme a sus estatutos dio cuenta de su balance y memoria anual correspondiente al ejercicio del año 2016.

Ante la Asamblea General de Socios, la Corporación del Libertador expuso el Balance y Memoria correspondiente al año 2016, destacando los resultados y logros del período, especialmente en los desafíos futuros de su gestión, en el ámbito del desarrollo productivo y cultural de la región.

2

El encuentro contó con la presencia del Intendente Regional Pablo Silva Amaya, en su calidad de Presidente de la entidad, quien junto al Directorio y socios constituyen la asamblea. El propósito de la reunión fue la aprobación del Balance y Memoria 2016, situación que fue resuelta favorablemente y aprobada por unanimidad.

Mostrando su satisfacción por el trabajo realizado hasta el momento, el Gerente General de la Corporación, Carlos Godoy, señaló que “desde la perspectiva gerencial yo diría que en el 2016 consolidamos bastantes variables de gestión. Primero levantar la imagen de la Corporación que en su momento estaba bastante débil – había no mucha participación – logramos a través del directorio, de los socios, de las autoridades políticas transversalmente hablando, de todos los sectores que nos apoyaran. Empezó a haber un voto de confianza en lo que estábamos haciendo el 2016. Paralelo a ello fuimos realizando distintas acciones tanto en turismo, minería y el sector agroalimentario que son los sectores de fomento productivo por vocación de la región de O’Higgins. Creo que lo más importante – si tuviera que rescatar dos puntos – es primero la confianza que nos entregó el Gobierno Regional y el CORE, el cual nos aprobó un presupuesto operacional para 3 años, un programa trianual, lo que nos deja la tranquilidad y el piso para ir creando y generando nuevas alianzas, nuevos trabajos y nuevos proyectos en beneficio de la Sexta Región”.

3

Godoy además agregó que “lo otro es la perspectiva que tiene esta corporación en el tiempo, desde el punto de vista del Estado: la Subdere nos invita a participar en reuniones de trabajo para ver, para explorar, para mirar el futuro y ver qué otras acciones podríamos nosotros hacer o realizar para mayor desarrollo de las regiones, en este caso estamos hablando de las 15 regiones. Hoy día la Asociación Nacional de Corporaciones la componen 12, y se estarían integrando todas”.

5

Reconocimiento

Además el Gerente de la Corporación destacó el propósito de la asamblea al rescatar “como corolario, que esto se ha hecho con mucho esfuerzo del capital humano. Aquí nadie se ha restado, desde el Presidente de nuestra Corporación que es nuestro Intendente, por el directorio que ha hecho un trabajo estupendo, dando mucha confianza; el equipo ejecutivo y por supuesto las empresas, los socios que han tenido la voluntad de apoyarnos en todo esto. Aquí nadie sobra y nadie se queda atrás. Todos vamos juntos en pos del mismo objetivo. Yo diría que eso es lo más rescatable. Esperamos que el 2017 tengamos resultados tan buenos o mejores que los de este año para así indicar que esto va caminando por las metas y las sendas que hemos buscado desde el comienzo”.

4Cabe destacar que la Asamblea aprobó además la incorporación de dos nuevos actores como socios: la Cooperativa Coopeumo, como organización gremial y la Universidad de O’Higgins desde el mundo académico.

About The Author
Unidad de Comunicaciones

About The Author

Articulos Relacionados