Dos relevantes proyectos se prepara a ejecutar a partir de este año la Corporación del Libertador

Dos relevantes proyectos se prepara a ejecutar a partir de este año la Corporación del Libertador

Se trata de los Proyectos FIC “Unidad de Vigilancia Tecnológica” y “Estudio de oportunidades de negocios en alimentos funcionales”, ambos aprobados por el Consejo Regional de O’Higgins.

CGAsí lo anunció el Gerente de la Corporación del Libertador, Carlos Godoy Hernández, señalando que los objetivos hacia donde apuntan ambos proyectos implicará un aporte significativo al desarrollo de nuevas vías de innovación e investigación para la región de O’Higgins.

Godoy aprovechó una vez más de agradecer el apoyo y respaldo brindado por parte del Gobierno y el Consejo Regional de O’Higgins al aprobar dichos proyectos que serán financiados a través del Fondo de Innovación para la Competitividad.

Junto con ello, informó que el primero de éstos, relacionado a la creación de una “Unidad de Vigilancia Tecnológica” se fundamenta en la implementación de procesos para la obtención de información relacionados a ciencia y tecnología para su selección, análisis y difusión  con el fin de tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios que impone la dinámica de la globalización.

VIGILENCIA1Parte de los objetivos clave del proyecto son aprovechar las cualidades y oportunidades multisectoriales, promoviendo y dando soporte a las decisiones de iniciativas, estudios, proyectos e inversiones entre otros y con ello adelantarse al dinamismo del mercado, en un lenguaje simple, disponible para toda la región.

Su puesta en marcha está prevista durante el primer semestre de este año y con ello espera contribuir a fortalecer la toma de decisiones de las empresas y emprendedores de la región de O’Higgins.

Estudio de oportunidades de negocios en alimentos funcionales

FUNCIONALES 1El otro proyecto de trascendental importancia para la Corporación, según lo expresado por el gerente general guarda relación con el desarrollo de un portafolio de innovación empresarial para el sector agrícola.

El “Estudio de oportunidades de negocios en alimentos funcionales”, tendrá una duración de 18 meses, busca contribuir y apoyar al fomento de la innovación empresarial agrícola a través del desarrollo de un portafolio de innovación de oportunidades de negocios, de alimentos funcionales para las mipymes de la Región de O’Higgins.

Dentro de los objetivos propuestos se espera beneficiar en forma directa a unos 80 emprendedores(as) y mipymes del sector agrícola.

Dentro de los objetivos específicos planteados se busca:

-Evaluar la prefactibilidad técnica y económica de las alternativas de valorización de los subproductos obtenidos a partir de la actividad agroindustrial de la Región de O’Higgins.

-Crear un portafolio de innovación a nivel de desafíos y oportunidades de negocios del sector agroalimentario.

-Desarrollo de una red de colaboración para la valorización de productos innovadores del sector agroalimentario.

-Transferir y difundir a empresarios agrícolas las oportunidades para innovar con subproductos del sector agrícolas.

Según lo informado por la Corporación del Libertador, ambos proyectos tienen fecha de inicio a partir del primer semestre del presente año.

About The Author
Unidad de Comunicaciones

About The Author

Articulos Relacionados