El fondo de desarrollo de ferias libres de Sercotec benefició a 1500 locatarios de la región

El fondo de desarrollo de ferias libres de Sercotec benefició a 1500 locatarios de la región

El programa de Fortalecimiento de Ferias Libres  que interviene en las comunas de Las Cabras, Requínoa, San Vicente, Pichidegua, Peralillo, Quinta de Tilcoco, Machalí, Pichilemu, Mostazal, Graneros, Lo Miranda, Nancagua y Santa Cruz, tiene por objetivo modernizar las ferias libres a través del desarrollo de iniciativas orientadas al mejoramiento de su gestión y  organización.

El perfeccionamiento de gestión comercial, empresarial y técnica de la feria, feriantes y dirigentes, son puntos de interés de este programa de Sercotec, el que está interviniendo en 14 ferias de la región, el cual, en su primera fase de capacitación, abordó temas como el desarrollo y fortalecimiento organizacional, junto con mejorar la imagen comercial de la feria, entre otros puntos.

“Este programa de Sercotec, a través de su fondo de desarrollo de Ferias Libres, benefició a 1591 locatarios de la región” cuenta el  director regional de Sercotec, Sergio Fuentes, al explicar que gracias a esta iniciativa los feriantes pudieron acceder a asesorías, capacitación e inversiones en infraestructura y equipamiento de los puestos de trabajo. El director además explicó que este programa, que forma parte de los compromisos presidenciales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “están cerrando la primera etapa de capacitación y entrega de herramientas de gestión, para dar paso a un segundo proceso, el cual está focalizado en las temáticas de  inversión”.

Sercotec, afirma que se ha comprometido con el desarrollo de un grupo importante de la economía local, como son los locatarios de las Ferias Libres. “No hay que olvidar que son un canal de comercialización importante de la pequeña agricultura y de la pesca artesanal”, recuerda el director regional, al resaltar que las ferias libres distribuyen el 70% de la producción hortofrutícolas en el país.

Según la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres, ASOF, ésta establece que en la distribución de productos del país: el 50% de la oferta de pescados y mariscos, al igual que el 50% de la distribución de huevos, son  de exclusiva responsabilidad del abastecimiento que generan las Ferias Libres.

About The Author
Unidad de Comunicaciones

About The Author

Articulos Relacionados