Falleció destacado hombre público y consejero regional Luis Díaz Solís

Falleció destacado hombre público y consejero regional Luis Díaz Solís

Víctima de una enfermedad crónica avanzada, falleció este martes el Consejero Regional por Cachapoal Luis Díaz Solís. Nuestra Corporación se adhiere al luto del Consejo Regional y su familia.

Don Luis Díaz Solís (nacido en Sewell el 23 de Marzo de 1942) traía a cuestas una vasta trayectoria en el área pública – llegando a ocupar el cargo de Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Transportes – para posteriormente convertirse en Consejero Regional, en períodos sucesivos, llegando a presidir la comisión del Corredor Bioceánico Paso Las Leñas en el Gobierno Regional.

Y es que Luis Díaz no se retiraba. Trabajador insaciable e involucrado hasta lo más profundo en temas y proyectos que él sabía de especial trascendencia para el país y la región, y que tuvo como estandarte el Paso Las Leñas. “Yo he estado trabajando los últimos 10 años en ese proyecto y hoy ya está dando a luz. Me di cuenta que hay comunas que están interiorizadas en el tema, entonces es importante que se siga trabajando en esta iniciativa”, manifestó alguna vez en una entrevista.

El Consejero Díaz Solis también estuvo involucrado en temas de carácter “gremial” si se puede decir, apelando al respeto de los cargos de consejeros regionales, la descentralización en la toma de decisiones y en mayor autonomía para los gobiernos regionales. “Generalmente uno está siempre en contacto con los municipios y ellos siempre están presentando proyectos. Queremos respeto y autonomía para construir nosotros mismos la Región que deseamos”, aseguraba Luis Díaz.

En un sentido homenaje que se le brindara a propósito de su activa participación por la concreción del Paso Las Leñas, Díaz comentaba estar “muy emocionado y agradecido de haber recibido este reconocimiento en vida, el cual me motiva y me impulsa a seguir trabajando por uno de los principales sueños que tengo. Uno se enamora de estos proyectos y los vive con mucha pasión, porque los ve como una alegría para toda la región. Espero que algún día mis hijos y mis nietos sean testigos de una gran obra, la cual represente mi esfuerzo y sacrificio. El trofeo lo guardaré siempre en mi corazón, y a partir de ahora será mi amuleto para seguir creyendo que algún día pueda al menos ver la boca del túnel construido”, comentaba emocionado.

El Directorio de nuestra Corporación, encabezado por su Presidente e Intendente Regional Pablo Silva Amaya desea expresar sus más sinceras condolencias al Consejo Regional, encabezado por su Presidente Fernando Verdugo como asimismo a la familia del Sr. Díaz Solís (QEPD).

About The Author
Unidad de Comunicaciones

About The Author

Articulos Relacionados