Hasta el 28 de julio se puede postular a fondo concursable para mineros, canteros y salineros

Hasta el 28 de julio se puede postular a fondo concursable para mineros, canteros y salineros

La iniciativa – que entregará más de 200 millones de pesos – es parte del Proyecto Transferencia y Fomento a la Pequeña Minería de la Región de O’Higgins de la Seremi de Minería, que es financiado por el Gobierno Regional, a través del FNDR.

Más del doble de los recursos entregados el año pasado, otorgará este 2017 el Fondo Concursable lanzado por la Seremi de Minería, Leonor Díaz Salas, quien invitó a los mineros metálicos y no metálicos de la región, a presentar sus iniciativas, hasta este viernes 28 de julio de 2017.

Como detalló, quienes postulen podrán solicitar recursos para equipamiento, labores o metros de labor y materiales que les permitan mejorar su productividad en los yacimientos metálicos, así como en las canteras y salineras que posee la Región.

“Estos fondos son parte del Proyecto que nos permite entregar asistencia técnica a los pequeños mineros, metálicos y no metálicos, de nuestra Región, dando cumplimiento así al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, de contribuir al desarrollo y fomento de un sector productivo tan importante, como es la pequeña minería. Sector que genera empleo y desarrollo. Por ello, invitamos a cada uno de los pequeños mineros, canteros y salineros, a presentar sus iniciativas”, señaló.

Las iniciativas postuladas, en el marco del Proyecto “Transferencia y Fomento, a la Pequeña Minería de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins”, que ejecuta la Seremi de Minería y que fue financiado por el Gobierno Regional, a través del FNDR, pueden ser individuales o colectivas.

Las bases del Fondo Concursable pueden ser solicitadas por correo electrónico a fvenegas@minmineria.cl; retiradas en la Seremi de Minería, Alcázar 148, Rancagua, o ser descargadas desde www.minmineria.cl. 

Postulantes y plazos

Pueden postular al Fondo Concursable: personas naturales y jurídicas (agrupaciones, asociaciones para el efecto, cooperativas, entre otras) dedicadas a la pequeña minaría – metálica y no metálica – que manifiesten interés y que trabajen concesiones de exploración y explotación minera, localizadas en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

El plazo para postular vence el próximo 28 de julio de 2017, a las 12:00 horas. Los interesados deben entregar sus propuestas, acompañadas de la respectiva documentación, en la oficina de la Seremi de Minería, Alcázar 148, Rancagua. Consultas a: 72 2 235103 – 72 2 242021.

About The Author
Unidad de Comunicaciones

About The Author

Articulos Relacionados