Intendente y Ministro de Minería visitan el Nuevo Nivel Mina de División El Teniente

Intendente y Ministro de Minería visitan el Nuevo Nivel Mina de División El Teniente

El NNM asegura la continuidad operacional de la División por 50 años. “Para nosotros como Región de O’Higgins es un orgullo tener la División El Teniente”, afirmó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, junto al Ministro de Minería, Baldo Prokurica, y al Gerente General de División El Teniente, André Sougarret; realizaron este miércoles una visita a la División El Teniente de Codelco Chile para conocer en terreno el avance del Nuevo Nivel Mina, que llega a un 47%.

El Teniente es la mina subterránea más grande del mundo con 4.500 km de túneles, y aporta crecimiento y desarrollo para la Región de O’Higgins, aspecto que fue destacado por el intendente Juan Manuel Masferrer tras el recorrido.

“Para nosotros como Región de O’Higgins es un orgullo tener la División El Teniente. Somos un tremendo aporte a nivel nacional para la producción de cobre (…) Quiero felicitar a los ejecutivos, a los mineros y a todos los trabajadores de División el Teniente, que sepan que cuentan con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, afirmó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el ministro de Minería afirmó que la División El Teniente “sin duda forma parte de la palanca del desarrollo para generar inversión y mejores condiciones de vida para todos los chilenos. Las dimensiones que tiene esta mina son de nivel mundial, con 4.500 km de túnel, donde nuestros mineros, ejecutivos e ingenieros se han puesto a prueba todos los días para poder vencer todas las dificultades”.

“Tenemos que apoyar para que esta empresa siga siendo un orgullo nacional, y la minería sea más conocida y más querida por todos los chilenos”, afirmó el secretario de Estado a la prensa que llegó a cubrir la primera salida a regiones del titular de la cartera de Minería.

0mina1El proyecto Nuevo Nivel Mina asegura la continuidad operacional de la División El Teniente por 50 años, ampliando la mina El Teniente mediante la profundización del yacimiento, a aproximadamente 300 metros de profundidad respecto al nivel actual de producción.

El objetivo es asegurar la generación de excedentes para el país. En los últimos 10 años El Teniente aportó US$ 15 mil millones al Estado.

Se estima que la construcción del Nuevo Nivel Mina registrará un máximo de mano de obra de aproximadamente 4.500 personas, lo que se daría en el periodo 2021-2022.   La puesta en marcha está prevista para el año 2023.

En la visita participaron además Pablo Terrazas, Subsecretario de la cartera, Miguel Antonio Muñoz, seremi de minería y el Directorio de Codelco en pleno, entre otras autoridades e invitados especiales.

About The Author
Unidad de Comunicaciones

About The Author

Articulos Relacionados