Los mejores artesanos del país se vuelven a congregar en la XII versión de la Expomimbre en Chimbarongo

Los mejores artesanos del país se vuelven a congregar en la XII versión de la Expomimbre en Chimbarongo

El 17, 18 y 19 de marzo la comuna se engalana para recibir a miles de visitantes que conocerán a más de 70 artesanos mimbreros y cientos de artesanos nacionales que mostrarán sus mejores obras, donde también habrá una feria gastronómica y un show de primer nivel que contara con figuras como: Américo, Palmenia Pizarro, Gepe, Caña Brava, entre otros.

EXPOMIMBREMás de 200 expositores nacionales se reunirán en la “capital del mimbre” para mostrar sus mejores creaciones, todo esto, acompañado de gastronomía, música y actividades especiales para todos los visitantes. Esta es la gran fiesta de nuestra provincia de Colchagua: “Una ventana abierta a la creación” es el slogan de la décima segunda versión que se realizará; 17,18 y 19 de marzo en la Plaza de Armas de Chimbarongo – los stands abren a las 10 de la mañana-.

“La ciudad artesanal del mundo” está preparada para recibir a miles de visitantes de todo Chile que vienen a conocer más de nuestra identidad local, en la gran feria artesanal de nuestro país que contará con un “renovado” Tour del Mimbre donde los turistas podrán conocer los atractivos turísticos comunales.

El alcalde, Marco Contreras, invitó a toda la comunidad para esta hermosa muestra: “Celebramos la identidad local, la cultura y a nuestra gente, hoy y como siempre les abrimos de par en par las puertas de Chimbarongo para que conozcan algo tan valioso como nuestros artesanos en mimbre, junto con ello, grandes artistas que nos ayudarán a cerrar cada una de las jornadas como una fiesta, la fiesta de nuestro pueblo donde todos son bien recibidos”.

Chimbarongo es reconocido por el trabajo de sus artesanos con el mimbre y esta feria es una forma de reconocer su labor y de enseñarlo a nuevas generaciones. Además, en la muestra los artesanos llevan sus productos para comercializarlos y que puedan llevar una pieza de mimbre a otros rincones del país y a un precio módico.

About The Author
admin

About The Author

Articulos Relacionados