Nuevo generador apoyará emprendimiento de Algueros de Navidad en la Región de O’Higgins

Nuevo generador apoyará emprendimiento de Algueros de Navidad en la Región de O’Higgins

Gracias al equipo aportado por CGE Distribución, la producción de algas como el cochayuyo y el luche en distintos formatos podrá realizarse en forma permanente y segura, impulsando el desarrollo productivo de las familias de esta zona de la Región de O’Higgins.

14 de marzo de 2017.- Un sueño de varios años cumplieron esta semana las 280 familias que trabajan al alero del emprendimiento “Algueros de Navidad”, luego que CGE Distribución aportara un generador de respaldo para el suministro eléctrico de su planta productora ubicada en El Quillay de Polcura, en la comuna de Navidad.

Gracias a este nuevo equipo de 7 kVA, la producción de algas típicas como el cochayuyo y el luche en distintos formatos y presentaciones podrá realizarse en forma permanente y segura, impulsando el desarrollo productivo de las familias de esta zona de la Región de O’Higgins.

“Es tremendo el aporte ya que va a permitir una autonomía de la planta total: tenemos varios equipos que no podemos detener porque tendríamos una pérdida importante”, afirmó Cecilia Masferrer, presidenta de la Federación de Pescadores de Navidad.

La dirigente añadió que el generador será útil tanto para el trabajo como para ayudar a los vecinos, ya que la planta ha funcionado como albergue en casos de emergencia.

“Para ellos no tener energía significa no solo no poder iluminarse, sino que su producción empieza a fallar y, con ello, el sustento de las familias”, dijo el gerente zonal de CGE Distribución, Giovanni Baselli.

El ejecutivo agregó que el aporte se enmarca en la labor que la empresa está llevando a cabo en todas sus zonas de concesión, para trabajar junto a la comunidad y apoyar con soluciones concretas a la necesidad de contar de forma permanente con energía.

El generador entregará autonomía a la planta de procesamiento de esta agrupación conformada por algueros, pescadores artesanales y buzos mariscadores de Navidad. Se trata de una asociación surgida en 2001 para innovar y agregar valor a las tradicionales algas que históricamente han vendido, profesionalizando su deshidratación, producción y presentación, en distintos tamaños y formas (trozados, cortes en juliana o con formas para niños). Destaca también la creación de mermeladas y combinaciones que son distribuidas en tiendas gourmet en Santiago y la Región de O’Higgins.

Gracias al emprendimiento, las familias han podido mejorar su calidad de vida a través del comercio justo y una actividad sustentable de los recursos marinos de la zona.

About The Author
admin

About The Author

Articulos Relacionados