Se conformó Agrupación de Instituciones de Educación Superior de la Región de O’Higgins llamada IESSEXTA

Se conformó Agrupación de Instituciones de Educación Superior de la Región de O’Higgins llamada IESSEXTA

Diez establecimientos educacionales conforman el organismo que busca el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior en las 33 comunas.

En el Salón Prat de la Intendencia Regional se firmó el acta de constitución de la Agrupación de Instituciones de Educación Superior de la Región de O’Higgins IESSEXTA, colectividad que congrega a diez instituciones educacionales.

IESSEXTA busca contribuir al sistema de educación a través de la vinculación entre instituciones de Educación Superior, promoviendo la mejora continua de la calidad de las instituciones socias.

Entre los objetivos que se trazaron, está el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior en la región, además, de contribuir a la formación de políticas públicas tendientes al adecuado desarrollo, propiciando un conocimiento más profundo de los factores clave que afectan el quehacer de las instituciones.

IESSEXTA está conformada por AIEP, Instituto IPG, Santo Tomás, Instituto Profesional de Chile IPCHILE, INACAP, Los Lagos, Universidad de O’Higgins, Universidad de Aconcagua, Universidad La República y el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux.

IES2Corrida Familiar

Como una forma de dar inicio a las actividades de esta Agrupación, se realizará una Corrida Familiar el próximo domingo 28 de mayo, a partir de las 08:00 horas, desde la Plaza Los Héroes de Rancagua.

La iniciativa es para todo competidor, en las distancias 2k, 5k y 10k. Las inscripciones se realizarán en cada una de las instituciones educacionales adheridas a IESSEXTA.

About The Author
Unidad de Comunicaciones

About The Author

Articulos Relacionados