Senadis O’Higgins invita a postular al Sello Chile Inclusivo 2017

Senadis O’Higgins invita a postular al Sello Chile Inclusivo 2017

El reconocimiento se otorgará en el marco de la Ley de Inclusión Laboral para incentivar la contratación de personas en situación de discapacidad. La distinción es entregada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Servicio Nacional de la Discapacidad.

En la Casa de Inclusión de Senadis O’Higgins, se realizó el lanzamiento del “Sello Chile Inclusivo 2017”, instancia donde participaron autoridades regionales, miembros del consejo de la sociedad civil, agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad, escuelas especiales, fundaciones y empresas privadas.

En la oportunidad, el Director Regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus, dio a conocer la importancia de esta actividad, señalando que “éste es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a aquellas instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas que diseñan y ejecutan medidas de acción positiva y representan un real ejemplo en materia de inclusión de personas en situación de discapacidad, en el ámbito laboral, accesibilidad universal y accesibilidad del sitio web”.

De este modo, la máxima autoridad de Senadis regional invita a que “todas las instituciones, ya sean públicas o privadas deben postular para recibir este importante reconocimiento, y así entrar al selecto grupo de 102 organizaciones privadas y públicas que han sido distinguidas a lo largo de todo el país”.

La Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, menciona que el Sello Chile Inclusivo de este año es muy significativo, “ya que abre sus postulaciones tras la promulgación de la Ley de Inclusión Laboral. Cada vez son más las empresas e instituciones púbicas que desean acceder a este sello, porque entienden la discapacidad como un atributo, un valor. Su responsabilidad social trasciende más allá que el solo cumplimiento de la norma laboral, debemos visibilizar a las personas y brindar las mismas oportunidades sin distinción alguna, siempre bajo el paradigma de los derechos”.

Por su parte, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete, señala que “el objetivo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es incentivar una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva, por este motivo, hago un llamado a las empresas e instituciones públicas para que incorporen laboralmente a las personas en situación de discapacidad, cumpliendo gradualmente con la nueva Ley de Inclusión Laboral, la cual garantiza la reserva de un 1% de personas con discapacidad en empresas públicas y privadas con 100 o más trabajadores”

Uno de los asistentes, Rodrigo Guzmán, Gerente General de OTIC  O’Higgins, señala que “estoy muy agradecido de Senadis O’Higgins por su consideración en invitarnos, lo que hemos vivido hoy en este encuentro ha sido una tremenda oportunidad, ya que la ley de inclusión laboral cobra mucha relevancia, ya que permite mejorar el acceso laboral a muchas personas con discapacidad, y que sin duda poseen un gran potencial para desarrollarse dentro de las empresas. No me cabe la menor duda que esta incorporación va a ser muy positiva en términos de productividad y valoración de las personas, y todo esto puede verse reflejado en que postulemos al Sello Chile Inclusivo”.

Por último, el Director Regional de Senadis O’Higgins, Alejandro Pérez Oportus, hace un llamado a todas las empresas “para que avancemos hacia una política de diversidad y de inclusión de personas con discapacidad en los lugares de trabajo; la inclusión podemos mirarla como una inversión, y obteniendo el Sello Chile Inclusivo, todos ganamos, pero en especial la sociedad, potenciando de este modo una verdadera cultura social inclusiva”.

SELLO CHILE 2Durante la actividad de Lanzamiento, los asistentes pudieron participar de una pequeña muestra de dos talleres laborales de escuelas especiales, una de ellos fue la Escuela de Audición Crecer de Rancagua, que dio a conocer su proyecto de “bolsas ecológicas y cóctel”, y también, la Escuela Especial Paula Jaraquemada de San Vicente, quienes conformaron una “Cooperativa de Trabajo en Aseo Industrial”. Además, SENADIS O’HIGGINS mostró un video desarrollado junto a la productora Woki Toki, con el objetivo de informar a las empresas y a la ciudadanía en general sobre la nueva Ley de Inclusión Laboral promulgada por el Gobierno liderado por la Presidenta Michelle Bachelet. (Link a video sobre Ley de Inclusión Laboral: https://youtu.be/XBxx1V4jZ90 )

Beneficios:

A las instituciones públicas y privadas que promuevan la inclusión laboral y obtengan el Sello Chile Inclusivo, se les otorgará beneficios como: asesoramiento gratuito de mejoras en materia de accesibilidad del entorno y sitio web, e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. También, obtención de puntaje adicional como proveedor para licitaciones de Chile Compra y respaldo y reconocimiento del Estado de Chile en materia de inclusión de personas en situación de discapacidad, entre otros.

Postulaciones:

La postulación se debe realizar en el sitio web www.sellochileinclusivo.cl a partir del jueves 7 de septiembre, y podrá realizarse hasta el jueves 9 de noviembre del presente año.

About The Author
Unidad de Comunicaciones

About The Author

Articulos Relacionados