Sercotec invita a participar en fondo asociativo “Juntos”

Sercotec invita a participar en fondo asociativo “Juntos”

Los  proyectos pueden orientarse  a  la integración comercial, desarrollo de nuevos productos o servicios o a la integración productiva.

Ya está abierto el programa Juntos de Sercotec, el cual está destinado al desarrollo de nuevos negocios asociativos o a la mejora de los ya existentes, impulsados por grupos de empresas o cooperativas.

Pueden participar grupos de al menos tres micro y pequeñas empresas o cooperativas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, y  con ventas individuales entre UF 200 y UF 25.000 en los últimos 12 meses.

El director regional de Sercotec, Sergio Fuentes explicó “este fondo está destinada a la asociatividad para apoyar a micro, pequeñas empresa y cooperativas a las cuales les sería más difícil concretar iniciativas de manera individual, apoyándolas y potenciando su rentabilidad y haciéndolas más sostenibles en el tiempo”.

Este fondo tiene dos instancias  la primera de análisis de factibilidad del negocio asociativo que se presenta con una duración de  3 meses, en la cual se verifica si tienen potencial asociativo y la viabilidad del proyecto y que requiere un aporte empresarial de 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Y luego la segunda etapa en la cual se gestiona el desarrollo del plan de trabajo  que puede durar hasta 3 años,  con un aporte empresarial  mínimo 30% del cofinanciamiento de Sercotec.

Las empresas pueden optar hasta $31.000.000 anuales por grupo de empresas para capacitación y asistencia técnica, y hasta $25.000.000 del monto total del proyecto para inversiones grupales e individuales.

¿Dónde acceder?

A través de los agentes de Sercotec que operan en la región:

AOI Dirección Teléfono
CODESSER Las Lilas 636, Barrio El Tenis, Rancagua. 72 2223828
COPEVAL Av. Manuel Rodríguez 1099, San Fernando 72 2410410
FEDEFRUTA Las Lilas 580, Barrio El Tenis, Rancagua. 72 2764771
Territoria Consultores Av. La Llavería 091, Plazas del Campo, Machalí 72 2240908

Además, puede recurrir a los Puntos Mipe presencialmente en las oficinas regionales de Sercotec, por teléfono, o bien, en forma virtual ingresando a www.sercotec.cl.

About The Author
Unidad de Comunicaciones

About The Author

Articulos Relacionados