Trabajadores de empresas socias conocieron programas sociales CChC

Trabajadores de empresas socias conocieron programas sociales CChC

Iniciativas destinadas a trabajadores de la construcción regional y sus familias tienen foco en las áreas de Salud, Vivienda, Formación y Bienestar. Fueron presentados en un evento con todas las entidades de la CChC Social que los ejecutarán.

Iniciativas sociales que mejoran su calidad de vida y la de sus familias son a las que podrán acceder este año los trabajadores de la construcción de la Región de O’Higgins, gracias a la ejecución de los Programas Sociales 2018 de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y su sede de Rancagua.

Se trata de iniciativas sociales que abarcan las áreas Salud, Vivienda, Formación y Bienestar, las que están a disposición de las empresas socias del gremio para potenciar las posibilidades de desarrollo social de los trabajadores de la construcción.

La parrilla de proyectos a ejecutarse en la Región durante este año junto a testimonios de beneficiarios de los diferentes programas, fue presentada a empresarios y directivos de empresas del rubro y sus equipos de trabajo, en un acto realizado en el auditorio de la CChC Rancagua.

El presidente de la Red Social de la CChC Rancagua, René Carvajal, explicó que para financiar estos proyectos sociales “el gremio ha destinado más de 19 millones de dólares a nivel nacional y del orden de los 240 millones de pesos a nivel regional, la mayor inversión en estos programas de su historia, lo que confirma su posición como el segundo inversor social más importante del país después del Estado”.

Por su parte el presidente de CChC Rancagua, José Luis Saffirio, comentó que “el compromiso histórico de los empresarios de la construcción con nuestros trabajadores y sus familias se refleja en la evolución que a través de los años han tenido, tanto la inversión en programas sociales, como los cupos disponibles”.

Cabe destacar que para el presente 2018, la inversión en estos programas sociales superará los $12 mil millones de pesos, generando cerca de 280 mil cupos en estas iniciativas en el país.

“La CChC cuenta con esta plataforma integral de proyectos sociales que pone a disposición de sus empresas socias para que éstas entreguen beneficios concretos a sus trabajadores, para mejorar su calidad de vida y otorgarles oportunidades reales de desarrollo. Esperamos el mayor interés posible de nuestras empresas socias para que se multipliquen las personas que puedan acceder a beneficios en nuestra región”, concluyó el Gestor de Proyectos Sociales Zona Centro de CChC, Carlos Álfaro.

0programassociales2La seremi del Trabajo, Magna Vidal, destacó que “la labor que está realizando la Cámara en el ámbito de la Sustentabilidad y en un directo foco hacia los trabajadores, es algo digno de destacar y que responden a prioridades que aportan a mejorar su calidad de vida”.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN

Salud

El mayor porcentaje de la inversión social de la CChC está dirigida al área de la salud, principalmente para programas que poseen un carácter preventivo, como “Construye Tranquilo”, “Operativos Oftalmológicos”, “Atención Dental” y “Mamografías”.

Formación

Conformada por educación y capacitación, a esta área corresponde a los programas sociales CChC, que incluyen cursos de capacitación en las mismas obras, talleres de nivelación escolar y becas escolares y de educación superior para los hijos de los trabajadores.

Vivienda

El programa “A Pasos de tu Casa Propia”, que beneficia a más de dos mil familias de trabajadores en el país a través de asesorías personalizadas en las distintas etapas necesarias para poder adquirir una vivienda nueva.

Bienestar

Es el área de intervención que posee las iniciativas más masivas e incluye actividades artístico-culturales como el “Teatro para 2” y el torneo “Fútbol Maestro”, entre otros.

About The Author
Unidad de Comunicaciones

About The Author

Articulos Relacionados