Visitan instalaciones para el procesamiento de sal en Pichilemu

Visitan instalaciones para el procesamiento de sal en Pichilemu

La actividad se realizó en la localidad de Barrancas, comuna de Pichilemu y busca darle valor agregado a una de las principales actividades económicas que se realiza en la costa de O’Higgins.

Una visita de carácter técnico desarrollaron autoridades de la Seremi de Salud, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), la Seremi de Minería y la Corporación del Libertador a las instalaciones que poseen los salineros de Barrancas en la comuna de Pichilemu para el procesamiento de sal de mar.

Por parte de la JUNAEB asistió el Director Regional Iván Acevedo; la Seremi de Minería Leonor Díaz, el Seremi de Salud Eduardo Peñaloza y el Gerente de la Corporación del Libertador, Carlos Godoy Hernández.

0costa1Cabe destacar que esta es una experiencia piloto única a nivel nacional, que busca aportar con mayor valor nutricional a la sal de mar y que involucra directamente a los propios productores salineros.

El objetivo fue conocer la sala de control, los procesos y niveles de calidad en el tratamiento del producto típico de la costa pichilemina y en donde los anteriores organismos se encuentran colaborando y asistiendo a los productores. Instituciones como la Junaeb buscan contar con productos regionales que puedan servir como insumos e ingredientes fundamentales a la minuta alimenticia de los niños y jóvenes estudiantes, como lo es por ejemplo el caso de la quínoa.

0costa2Las autoridades calificaron como muy provechosa la visita en los aspectos técnicos y de proceso y porque además brinda una oportunidad de negocio para los productores salineros; sobre todo por los buenos estándares de calidad con que se encuentran trabajando.

About The Author
Unidad de Comunicaciones

About The Author

Articulos Relacionados