Intendente Masferrer expondrá bondades de la región a importantes empresarios asiáticos

La autoridad regional de O’Higgins es el único Intendente nacional invitado a participar de Chile Week China, encuentro que reúne a los más destacados líderes políticos y económicos del mundo. Masferrer adelantó que buscará atraer nuevas inversiones a la región y aumentar las exportaciones que O’Higgins realiza al gigante asiático.

El jueves 1 de noviembre el Intendente de O’Higgins Juan Manuel Masferrer expondrá sobre la región ante los más importantes empresarios de China. La presentación forma parte de las actividades que la autoridad de gobierno realizará como parte del Chile Week, que se realizará en Beijing y Shanghai, en China. La instancia es uno de los encuentros más importantes en los que puede participar una autoridad, ya que reúne a los principales líderes políticos y empresarios de todo el mundo.

Juan Manuel Masferrer es el único Intendente del país que ha sido invitado a ser parte de la delegación oficial de Chile en China, en donde sostendrá una importante agenda que además del encuentro con empresarios chinos, incluye una firma de hermanamiento con la provincia de Shanxi, que cuenta con 46 millones de habitantes, y encuentros oficiales con importantes líderes chinos.

Chile Week es un encuentro que se extiende desde el 1 al 7 de noviembre, sin embargo, Masferrer volverá al país el lunes 5 de noviembre. “Tenemos una copada agenda, que quisimos acortar y apretar, a modo, de aprovechar al máximo los 4 días en China y no estar tantos días fuera de la región. Hemos aceptado la invitación oficial a participar, pues la gran mayoría de nuestros productos van a China, a un mercado sobre mil millones de personas, entonces queremos abrir nuevas oportunidades y mostrar la región de O’Higgins al mundo, a modo de atraer nuevas inversiones y abrir más y nuevos mercados para las exportaciones”, explicó el Intendente de O’Higgins.

En ese sentido Masferrer profundizó en la oportunidad que para la región significa el encuentro. “Voy a mostrar a la región de O’Higgins, voy a exponer sus bondades, sus cualidades para ir a buscar recursos e inversión, que es lo que genera desarrollo, nuevos empleos y más recursos para desarrollar más programas, por eso es muy fundamental que podamos seguir desarrollándonos como región con China”, enfatizó.

El Intendente Juan Manuel Masferrer agregó que “es la actividad más importante que como región realizamos con nuestro principal socio comercial. Acá tendremos la oportunidad de exponer las bondades de O’Higgins. Buscamos atraer inversionistas chinos, particularmente en el área agrícola. Mostraremos a nuestros socios de China que somos una región que crece y que se sigue abriendo al mundo, manteniendo el trabajo en ser un líder a nivel nacional en exportaciones”.

Sobre el convenio a firmar Masferrer manifestó que “es un hermanamiento con la Provincia de Shanxi, con más de 46 millones de habitantes, que busca generar intercambios culturales y académicos, principalmente, de manera que jóvenes y estudiantes de nuestra región puedan viajar a China”, acotó.

Cabe destacar que en la actualidad China es la segunda economía mundial y el principal socio comercial de Chile y dentro de eso, O’Higgins destaca como la región que más exporta al gigante asiático, bordeando una cifra de mil millones de dólares anuales. Dentro de los principales productos que la región envía a China destacan las carnes de cerdo y pollo, vinos, cerezas y uvas de mesa.

La delegación chilena que participará en este encuentro estará liderada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, e integrada por el expresidente Eduardo Frei, embajador en misión especial para el Asia Pacífico; los ministros de Agricultura, Antonio Walker, y Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Rodrigo Yáñez; el director de ProChile, Jorge O’Ryan; el director de InvestChile, Cristián Rodríguez, entre otros importantes empresarios nacionales.

Las actividades en China contemplan reuniones entre autoridades chilenas y chinas, seminarios económicos y técnicos, charlas temáticas, actividades con inversionistas, promoción de turismo y de la oferta exportable chilena, activaciones en vía pública, actividades culturales, todo bajo la marca Chile. Cada evento tiene objetivos complementarios desde un ámbito político, cultural, de negocios y medios de comunicación.

Chile Week China busca seguir profundizando la relación con China, no sólo a nivel comercial, sino también a nivel sociocultural. Ambos países tienen más de 48 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas, 12 años del Tratado de Libre Comercio, que actualmente se encuentra en proceso de actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *