Tecnología y Patrimonio se unen en proyecto de conservación arquitectónico de Rancagua

Iniciativa es impulsada por las empresas socias de nuestra Corporación ME Elecmetal, Codelco y la Ilustre Municipalidad de Rancagua, siendo expuesta en el Espacio Cultural Iglesia de la Merced.

Tecnología y patrimonio son expuestos de manera única en la muestra “Estado Digital-Experiencia de Conservación Patrimonial”, contexto que recrea fachadas de calle Estado, Rancagua, por medio de impresiones 3D, las cuáles son intervenidas visualmente, creando una experiencia multisensorial para sus espectadores.

En ella podrán ver representadas a escala las fachadas de diez de sus edificios más emblemáticos, los cuales han sido tratados digitalmente, utilizando las más avanzadas técnicas de metrología láser, herramienta que ME Elecmetal utiliza diariamente en sus diversos procesos industriales.

En esta ocasión, han sido ofrecidas a la comunidad, con el objetivo de hacer un aporte al patrimonio cultural, social y arquitectónico de la ciudad. Un acabado relato histórico y arquitectónico acompaña la muestra junto a proyección mapping, permitiendo a los visitantes conocer de los inmuebles a través de una nueva mirada.

Estado Digital es un esfuerzo realizado en conjunto entre ME Elecmetal, Codelco y la Ilustre Municipalidad de Rancagua y estará abierta a público desde el 8 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2018 en el Espacio Cultural Iglesia de La Merced en Rancagua.

Nombre:

Estado Digital – Experiencia de Conservación Patrimonial

Organiza:

ME Elecmetal

Colaboran:

Ilustre Municipalidad de Rancagua, Espacio Cultural Iglesia de la Merced y Codelco

División El Teniente.

Fecha:

Del 8 de noviembre al 15 de diciembre de 2018

Lugar:

Espacio Cultural Iglesia de la Merced

Cuevas 399, Rancagua

Horario:

Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs.

Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Visitas guiadas: espaciocultural.lamerced@rancagua.cl

Facebook e Instagram: Espacio Cultural Iglesia de la Merced Rancagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *