DeRuts Dúo y Orquesta Sinfónica del Liceo Oscar Castro se alistan para participar de la IV Edición del Festival Toccata 2018 en O’Higgins

DeRuts Dúo es un conjunto internacional conformado por la francesa Lolita Ponce en violín y la austriaca Magdalena Rust en el violoncello (Nano Stern, deRuts, Aguaturbia). En la oportunidad también se presenta la Orquesta Sinfónica del Liceo Bicentenario Oscar Castro de Rancagua.

El conjunto fue fundado en 2014 por la cellista austriaca Magdalena Rust, reconocida artista de la escena musical chilena actual.

Lolita Ponce, violinista francesa con estudios particulares de violín desde los 9 años, complementa sus estudios musicales en el colegio artístico Marseilleveyre y escuelas de música en Marsella. En su adolescencia se integró a la orquesta sinfónica estudiantil de París. Su influencia se basa en la música itinerante Europea, la música del mundo y la improvisación. Se establece en Chile en 2011, y desde esa fecha ha colaborado con importantes músicos de la escena nacional, como Angel Parra, Nano Stern, Camila Moreno, la Mano Ajena, Weichafe, y Ases Falsos entre otros, lo que le ha permitido presentar su trabajo en los principales escenarios del país y realizar múltiples giras por el mundo.

Actualmente es parte del trio “Bordelestino”, de la banda multicultural femenina “deRuts”, y del conjunto “InterCuerdas”.

La cellista Magdalena Rust nació en 1987, en Johnsbach, Austria. Empezó a tomar clases de Violoncello desde los 6 años y desde temprana edad se introdujo en la música tradicional de su país, desarrollándose como cellista y cantante. En 2010 se graduó en la Universidad de Graz con el grado Bachelor de la carrera Pedagogía instrumental y del canto; esto la llevó a viajar por el mundo, siendo uno de sus destinos Sudamérica, para desarrollar un proyecto de orquesta juvenil en las afueras de la capital boliviana. Luego de su paso por Bolivia, Magdalena viajó a Chile y se integró a la banda de Nano Stern.

Participó en la grabación de sus ultimos 3 discos y realizó conciertos a lo largo del territorio chileno, como así también por Argentina, México, y Europa. Durante 2011 se integró a la Molestar Orquesta y participó en varias grabaciones y proyectos con diferentes propuestas de la escena musical chilena, entre ellos Inti –Illimani, Isabel Parra, Aguaturbia, Camila Moreno, Weichafe, Fernando Ubiergo, Juana Fé, Natisú, Juga di Prima, entre tantos otros. En el año 2014 consolida su banda multicultural femenina llamada “deRuts” (AUT/ CHI /FRA) con la cual ha grabado un EP y un primer álbum larga duración llamado “Novopangea” que la ha llevado a presentarse en distintos escenarios y festivales nacionales e internacionales.

La Orquesta Sinfónica del Liceo Oscar Castro de Rancagua

En tanto la Orquesta Sinfónica del Liceo Bicentenario Oscar Castro de Rancagua ha tenido un año lleno de giras y presentaciones, participando de festivales en Foz de Iguazú y hace nada más que unos días culminando una exitosa presentación en Argentina donde se reunieron las mejores orquestas juveniles del mundo.

La orquesta, integrada por unos 80 jóvenes músicos son dirigidos por el maestro Marcial Pino, teniendo dentro de su repertorio destacadas piezas de la música clásica, como asimismo música folclórica nacional.

Han recibido destacadas críticas y consideraciones de los especialistas, que han señalado “el alto nivel musical, la seriedad, la conducta, la atención y compromiso” de los niños y jóvenes que componen la agrupación.

Tanto el De RutsDúo como la Orquesta Sinfónica del Liceo Bicentenario Oscar Castro de Rancagua, se estarán presentando en la IV versión del Festival Toccata 2018 este viernes 16 a partir de las 11.00 hrs., en el Teatro Municipal de Rengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *