Región de O’Higgins se luce con bondades turísticas en VYVA 2018 noviembre 19, 201857

La propuesta turística más importante del país se realiza por séptimo año consecutivo consolidándose como el gran encuentro de las regiones de Chile de cara a las vacaciones de verano.

Impulsar la oferta turística nacional, productos y oferta de atractivos naturales y culturales de cada una de las regiones del país, es uno de los objetivos de la Feria Vyva, y en este contexto, O’Higgins – que en esta oportunidad, puso énfasis en deportes náuticos, principalmente el surf y kitesurfing -, es una de las grandes protagonistas de la Macrozona Centro, y cuya presencia en la feria ha acercado a los visitantes para que conozcan de cerca esta histórica región y todo lo que el territorio ofrece.

“Por séptima vez estamos presentes en este importante evento turístico, gracias al apoyo del Gobierno Regional de O’Higgins y el CORE, el cual tiene como fin fortalecer el trabajo público-privado, logrando que las regiones avancemos en el desarrollo y podamos viralizar nuestros productos, además de permitir la promoción interna y externa de nuestra región. En esta oportunidad, queremos invitar a todas las personas para que nos visiten y conozcan las diversas ofertas que ofrece nuestro territorio”, manifestó Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur.

Por su parte, Jorge Vargas, presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Regional O’Higgins, declaró que: “Esta ha sido una experiencia maravillosa, poder representar al Consejo Regional, en esta iniciativa que reúne a las regiones, y dar cuenta de las bondades que tiene nuestro país. Como región tenemos que hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance, para apoyar a nuestros emprendedores, y que ellos sientan que todos caben en este trabajo que hace Sernatur (…) sólo queda de parte nuestra, respaldarlos y poder seguir generando esta sinergia con el gobierno, apoyados pon nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer, que está comprometido con el turismo y la incorporación de nosotros como Consejo Regional”.

La Región de O’Higgins es representada por 20 expositores- desplegados en tour operadores, cámaras de turismo, municipios, viñas y productos típicos, entre otros – además de ofrecer catas, degustaciones de vinos y concursos a los asistentes.

Alrededor de 17.000 visitantes se estiman participen de este gran encuentro, organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) e Interexpo, coorganizado por Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo.

Premiación Concurso Más Valor Turístico

En el desarrollo de la ceremonia de inauguración de la feria, se realizó la premiación del Concurso Más Valor Turístico -organizado por Sernatur-, que este año distingue las iniciativas más innovadoras en enoturismo y turismo gastronómico. En esta oportunidad uno de los tres galardonados se lo adjudicó la Región de O’Higgins, con el emprendimiento “Taste the Stars”, de la Sociedad Científica Meteorito Limitada, de San Vicente de Tagua Tagua, quienes recibieron como premio un kit audiovisual que incluye video promocional y una asesoría en marketing digital, lo que representa un aporte para el posicionamiento de sus productos.

¿En qué consiste?

El proyecto radica en que el visitante pueda mezclar el astroturismo diurno y nocturno con degustaciones de vinos en la sala de barrica “The Dark Side” en el Observatorio Tagua Tagua.

Las barricas de la sala son todas negras y tienen dos diferencias de las degustaciones de las viñas; algunos de los vinos han sido madurados con meteoritos y algunas barricas transmiten ondas de cuerpos celestiales como Júpiter, un agujero negro, el sol entre otros a través del mosto dentro del interior de la tinaja. Las ondas producen un cambio organoléptico en el vino.

Luego, los visitantes ingresan al Planetario 3D para realizar un viaje por el espacio y después podrán observar el sol con lentes eclipse, con un filtro especial para ver el sol en su color natural y su corona, para posteriormente con un potente telescopio solar ver las erupciones solares.

Terminada la experiencia, se les regala un lente eclipse a todos los visitantes, para finalizar en la tienda de vinos.

“Para mí es un honor recibir este reconocimiento, estoy muy contento, no lo esperaba, sin duda tiene gran valor para toda nuestra comuna, para que inspire a otros emprendedores, para que saquen sus propios proyectos. San Vicente tiene su historia, posicionándose como una zona importante sobre todo en temas de arqueología”, expresó Ian Hutcheon, representante legal de la Sociedad Científica Meteorito Limitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *