Programa FIC de Oportunidades de Negocios en Alimentos Funcionales realiza gira tecnológica

La actividad se desarrolló en el Núcleo de Biotecnología Curauma, en Valparaíso donde participaron agricultores y productores de la región de O’Higgins.

La actividad tuvo como objetivo que los agricultores y productores de la región de O’Higgins conocieran las nuevas tendencias en el área agrícola relacionada a alimentos funcionales, visitaran los centros especialistas a nivel país en proyectos de alta innovación tecnológica y nuevas modalidades de cultivo y producción agrícola.

La delegación estuvo integrada por 9 agricultores y productores de la zona, quienes fueron acompañados por ejecutivos de la Corporación del Libertador y el asesor senior del Centro de Desarrollo de Negocios de San Fernando, donde resaltó la participación de mujeres especializadas en el rubro, buscando con ello una mayor cercanía de los participantes con el entorno.

En el Núcleo de Biotecnología Curauma, la delegación fue recibida por una comisión de gran nivel, para mostrar en lo que se encuentran trabajando en la actualmente. De igual forma se mostraron las dependencias y los prototipos en los cuales se trabaja en conjunto con la Corporación del Libertador.

Posteriormente la delegación regional fue llevada a conocer el Centro Regional de Innovación Hortofrutícola de Valparaíso; lugar que mostró los avances en plantaciones orgánicas, formas de nuevos cultivos, cómo aprovechar de mejor manera el terreno de plantación y conocer todo lo relacionado con agricultura sostenible y la biodiversidad.

Las beneficiarias del programa se mostraron sumamente motivadas con la iniciativa; donde además comprometieron su asistencia a participar del último seminario a realizarse este Jueves 29 de noviembre a partir de las 9:30, en el salón del Instituto Santo Tomás de Rancagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *