Taller de Alimentos Funcionales congregó a estudiantes de Escuela Agrícola en Graneros

Más de 70 personas se dieron cita al interior de la Escuela Agrícola Cristo Obrero de Graneros para conocer los avances y características de los alimentos funcionales, los que esperan convertirse en una de las alternativas de alimentación más importantes a futuro.

Un excepcional encuentro de divulgación del conocimiento e investigación en torno a los alimentos funcionales llevó a cabo la Corporación del Libertador a través de sus profesionales que participan del Proyecto FIC de Alimentos Funcionales, que se realizó en la Escuela Agrícola Cristo Obrero de la comuna de Graneros.

Al taller de difusión asistieron 71 personas, dentro las cuales participaron 4 docentes, alumnos, personal de la NBC, la Corporación del Libertador y del establecimiento educacional.

Ante la expectación e interés mostrado por los estudiantes, los principales temas a tratar fueron el programa “FIC Oportunidad de Negocios en Alimentos Funcionales”, donde se les presentó y explicó la diferencia entre un alimento tradicional y uno funcional, junto a todas las propiedades que éstos tienen, sus beneficios, los procesos de fabricación, las posibilidades de comercialización y puesta en valor de los mismos.

Además se entregó información a los jóvenes estudiantes respecto de los prototipos que se están trabajando en la actualidad, como por ejemplo producción de mermelada sin azúcar añadida (fortificada con pectinas, extraídas de cítricos y manzanas); elaboración de jugo en polvo a partir de un símil de berries, rico en antioxidantes naturales. También, la extracción de licopeno como aditivo colorante y funcional para la industria alimentaria.

La charla taller buscó acercar a los estudiantes de carreras relacionadas al agro a las nuevas tecnologías y a la innovación que se viene realizando en todo el mundo en torno a los alimentos funcionales, como alternativa concreta de convertir a nuestra región y el país en potencia agroalimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *